La Física es la madre de todas las ciencias. La Química, la Biología, la Geología y todas las demás están basadas directa o indirectamente en principios físicos.
Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande, existen partículas elementales, átomos, moléculas, sustancias, cuerpos, planetas, galaxias, cúmulos y supercúmulos cuya existencia, movimientos, evolución y procesos energéticos están regidos por esta bella disciplina.
El Universo está compuesto fundamentalmente de materia, energía y espacio vacío. Su naturaleza está regida por la interacción de las cuatro fuerzas principales de la naturaleza: la gravitatoria, la electromagnética, la nuclear fuerte y la nuclear débil.
Este tomo es un compendio de todo lo que un buen aficionado a la Física debería saber. A pesar del enorme formulario que contiene la Física, se ha procurado no abusar de las fórmulas para centrarse en los conceptos.
Puede leerse de forma tradicional (página a página, en orden ascendente de número) o bien de forma caótica (sin orden ninguno, saltando de pregunta en pregunta y de página a página). Ésto es así porque casi todas las preguntas son prácticamente independientes las unas de las otras.
Disponible en Amazon